Relaciones de pareja

Que se largue, Por Favor !!!

Como muchas, (porque estoy segura no soy la única, o al menos eso espero) en ciertos periodos críticos de nuestra vida matrimonial he pensado en la separación y me he dicho muy seriamente y éste porque no se larga.

Esto como consecuencia de períodos muy oscuros de nuestra relación y en donde en muchas ocasiones estuvimos en la posición de que el divorcio era nuestra única solución.

Porqué pensar en la separación ?

Muchísimos factores nos pueden llevar a pensar en la separación y cada pareja es un mundo, pero en mi caso te enlisto algunas de ellas:

En fin tú agrégale a  esta lista lo tuyo, nos llevan a sentimientos o pensamientos absurdos en donde hay momentos que deseas tirarle la plancha o el sartén que tienes a mano o en donde simplemente respirar el mismo aire nos parece insoportable.

Así mismo muchos veces estos episodios nos llevan a muy malas decisiones o sentimientos de culpabilidad; es por esto que este es más un blog de desahogo que de consejos.

Quiero que no te sientas sola o mal respecto a tus sentimientos o pensamientos en algún momento de tu vida, es normal!! Y a todas nos ha pasado y lo importante es saber que somos de carne y hueso y muchas mujeres alrededor del mundo sentimos lo mismo o muy parecido.

Aquí lo importante es cómo lidiar con estos sentimientos y como no permitir que se apoderen de nosotras.   

En este tema al igual que muchos otros es muy importante el tipo de información que recibimos porque esto también inclinará la balanza más de un lado que del otro.

Debemos recordar que cuando decidimos vivir en pareja el combo es grande y no podemos únicamente enfocarnos en los beneficios de ello, ya que no todo será color de rosa, no serán besos y abrazos apasionados siempre, no serán abrazos de cucharita para dormir cada vez que llueve, o cenas románticas cada fin de semana.

Muy por el contrario será una bofetada a la realidad, ropa sucia tirada por aquí o por allá, diferentes hábitos de higiene, olores desagradables de vez en cuando, peleas por la distribución de las responsabilidades del hogar, presiones por la mala administración del dinero, discusiones porque alguno olvidó que dejó de ser soltero (a) y aun desea seguir en sus actividades anteriores.

La separación inicia poco a poco y durmiendo separados (lo cual no es recomendable) es un primer paso.
El dormir separados no es recomendable en la vida de pareja y puede ser el inicio de la separación.

Otra lista interminable de cosas que podemos agregar, pero debemos mantener siempre en mente lo que nos llevó a la decisión inicial, lo que realmente nos movió allí, lo que pretendíamos alcanzar en un inicio.

Traer a memoria la ilusión primera y el deseo ardiente de llegar a casa y compartir con esa persona, claro suena muy novelesco y fácil de escribir pero de cierto les digo que si no traemos a flote todas estas cosas es muy sencillo enfocarnos en lo negativo y no salir de allí.

Es muy importante ver esto como un proyecto de vida, que se construye día a día y que el trabajo en equipo es indispensable, solas (o) no podemos y esta es una carreta que debemos jalar juntos y si uno desea bajarse que sea por las razones correctas y muy bien pensadas.

Porque si nos permitimos hacerlo únicamente por nuestras emociones será muy probable tengas el mismo problema una y otra vez, nuestras emociones nos hacen vibrar pero también son sumamente volátiles y traicioneras.

En la vida en pareja debe pesar mucho más el compromiso y la ganas de luchar por la relación que las muchas emociones y pensamientos que nos atacan en periodos de crisis.

Recuerda que el amor es una decisión diaria y se necesitan dos para sacar adelante una relación, pero con al menos uno que decida luchar y hacer cambios verdaderos podría convencer con acciones y amor al otro que vale la pena esforzarse, todo esto siempre y cuando estemos hablando de los estándares de respecto de una  relación sana.

Así que ten control de tus emociones y no sueltes la plancha, respira profundo, piensa mucho y con calma y toma en cuenta algunos consejos de mi blog anterior, 6 Consejos útiles para tu Matrimonio, antes de tomar ninguna decisión definitiva .

Déjame saber con cuales emociones o pensamientos son con los que has tenido que lidiar en tu relación de pareja ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *