Crecimiento Personal

Mujer, Cambia de actitud!

Porque es tan importante nuestra actitud?

Porque de ahí arranca todo, con la energía que inicies algo va a determinar su resultado, para nadie es un secreto que cuando amaneces feliz, o cuando te dan una buena noticia o recibes algo que estabas esperando tu día cambia, tu ambiente cambia, tu interior cambia.

Hay días que sientes que te puedes comer al mundo, pero bueno no todos los días podrán ser así, pero si decides tener una buena actitud desde que te levantas, tu día cambiará y empezarás  a ver las cosas desde otra perspectiva.

Así que quiero decirte que el mejor consejo que te puedo dar de aquí en mucho tiempo es que tienes que  cambiar tu actitud, suena fácil y repetitivo pero déjame decirte que eso cambia todo!

En el momento que decidas abrir tu mente y estés dispuesta a reprogramar tus pensamientos y actitudes empiezas a crecer y esto al igual que muchas cosas en la vida es un proceso, pero dando ese primer paso te aseguro todo empezará a mejorar.

Será fácil?

Probablemente no, pero con constancia (como todo en la vida) empezará a ser parte de tu forma de ser y cada día te será más fácil. Personalmente me tomó mucho trabajo cambiar mi actitud ante la vida en general, ya que siempre fui una persona muy negativa, regañona y sumamente quejosa por todo y nada y obviamente mis días y el de las personas que me rodeaban eran muy pesados y estresantes.

Es por eso que desde que aprendí lo importante de la actitud, tomé una decisión y empecé a tomar cartas en el asunto ya que cuando cambia nuestra actitud, todo el ambiente a nuestro alrededor cambia, las personas notan tu cambio y te empiezan a tratar diferente, tus días se vuelven más hermosos y ligeros, tu familia siente la diferencia y principalmente empiezas a sentir paz y tranquilidad en tu día a día.

Te comparto algunos consejos de cómo iniciar en este camino.

  1. Debes cuidar tus pensamientos:

De ahí nace todo, nuestros pensamientos definen nuestra vida, lo que pensamos es lo que decimos, lo que decimos es lo que hacemos, lo que hacemos se convierte en rutina y las rutinas se convierten en hábitos y los hábitos a la larga forman nuestro carácter, así que vuelve  a leerlo y mantén muy vigilados tus pensamientos, ya que si decides acariciar tus pensamientos de tristeza, frustración, dolor, falta de perdón etc, y les das un lugar privilegiado en tu mente, eso mismo se reflejará en todo a tu alrededor,  cuando esos zopilotes (aves de rapiña) vengan a tu mente, debes moverla inmediatamente y espantarlos de ahí y sustituirlos por pensamientos de bien, porque siempre andarán ahí volando alrededor, asechando,  pero de ti depende que no hagan nido en tu cabeza,  debemos cambiar esos hábitos de pensamiento, poco a poco, día a día, en el momento que detectes que en tu cabeza están dándole vuelta pensamientos tóxicos, debemos moverla, espantar esas aves y sustituir esos pensamientos ya que muchas hasta huevos hemos permitido tengas en sus nidos, debes cambiar tu emisora mental, cambiar el canal de la tristeza, no detenerse en pueblo triste. Los pensamientos están fuertemente ligados a nuestras emociones, así que ahí entenderás porque te sientes de ciertas maneras.

  • Debes de cambiar tus lentes de desaliento y desesperanza:

Debes aprender a usar los lentes de la Fe y la Esperanza, los primeros solamente nos hacen ver los días oscuros, en soledad, aisladas, sin rumbo y sin soluciones, pero si los cambias tus días podrán ser brillantes, con paz, con tranquilidad confiando en que la solución llegará y que pronto todo pasará, no podemos tener una calidad de vida sin Fe y Esperanza.

  • Vigila lo que sale de tu boca:

Creo firmemente que lo que sale de mi boca puede ser de bendición o maldición para mi vida, que lo que yo declare con mis palabras eso mismo cosecharé, y hoy finalmente entiendo porque siempre vivía estresada, enferma, con falta de efectivo, entre otras cosas, ya que solo eso salía de mi boca y mi actitud ante cada situación era de queja constante y berrinche y bueno eso mismo me devolvía la vida. De la abundancia del corazón habla la boca, así que lo que permites que salga de ella dice mucho de cómo está tu corazón.

  •  Siempre debemos de ver lo positivo ante todo:

Da gracias en todo momento por lo bueno y por lo malo, porque de ahí también vendrá crecimiento y aprendizaje y tú dirás Karina pero es que tú no tienes la menor idea de lo que estoy viviendo, no hay nada positivo en ello, y te digo que aprendizaje siempre habrá, para bien o para mal, podría haber un gran testimonio detrás de esa situación y además siempre hay dos posibles escenarios; si esa situación tiene solución y está en tus manos debes buscar por todos los medios como mejorarla o resolverla, esto con las mejores vibras y la mejor actitud y poco a poco la carga se aliviana, pero si dicha situación no depende de ti debes aprender a soltar y dejar ir, confiar en Dios por sobre todo para que Él haga lo que tú no puedes. 

Cuentan de un general que tratando de animar a sus tropas les dijo: “No estamos retrocediendo estamos avanzando en otra dirección”, todo depende de cómo mires las cosas y cual será tu actitud ante esto.

Y recuerda que aunque los otros no cambien, tengan o sigan con una pésima actitud, esa no es tu responsabilidad y debes luchar para que te afecte lo menos posible, empieza tú, cambia tú y ya después lo demás irá tomando su rumbo, que eso no te sirva de excusa, recuerda que buscar el bienestar y crecimiento es una decisión personal y por algo eres tú quien está leyendo estas líneas.

Es hora de que tú también tomes cartas en el asunto y empieces a cambiar viejos patrones, déjame saber que tal vas con tu actitud ante la vida?

Bendiciones!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *