Crecimiento Personal

Señora de las 4 décadas

Creo que con solo el título se te viene a la cabeza la famosa canción de Ricardo Arjona, en donde trata de forma muy acertada el proceso de las mujeres hacia y durante los 40.

Me parece un tema sumamente hermoso y motivador para las que ya llegamos a esta etapa, las que vienen atrás, así como para las que ya la superaron, por lo que te invito a pesar del número de velas que tengas en tu pastel a seguir con esta lectura que estoy segura te identificarás en algún punto.

El llegar al cuarto piso ha sido una experiencia muy reveladora para mi vida, ya que los temidos 40 marcan un antes y un después en la vida de las mujeres.

Es por eso que yo decidí empezar a prepararme emocionalmente para ello como 2 años antes, con el fin que no fuera una etapa de tristeza, o desaliento, sino por el contrario, recibirlos con la mejor actitud, ya que había pasado un proceso de depresión y no quería volver allí.

Por lo que me plantee una meta en concreto, lo cual te invito hacer para tus 30, 40, 50 o 60…..

Que decidí hacer?

Decidí celebrarme, cosa que no había hecho en mis años anteriores, quería una buena fiesta para invitar muchas amistades y familia y demostrar que recibía los nuevos años con motivación y alegría.

Inicié un ahorro con varios meses de anticipación,  pero debido a las responsabilidades del hogar y ciertas prioridades utilizamos ese dinero para otras cosas.

Pero como Dios conoce y concede los anhelos del corazón utilizó a una muy buena amiga y mi hermosa familia para darme ese regalo y me recibieron con una hermosa fiesta sorpresa el pasado mes de febrero y así empezó con todas las mejores vibras mis 40.

Desde el 2017 había empezado una lucha constante conmigo para perder algunos kilos de más y bueno en efecto logré bajar 7 kgs aproximadamente en varios meses, con ejercicio y cuidando mis comidas.

Luego me estanqué y no seguí con el ritmo con el que había iniciado, al igual que en la lucha de muchas mujeres estaba sin motivación y se me hacía muy muy difícil.

 Tenía exactamente 6 meses para lograr mi meta ya que mi cumpleaños era en Febrero, y bueno nada fácil fue de lograr y agarrada de mi amiga, no muy querida en ese momento “Constancia ” fue que me mantuve enfocada y logré llegar a mi meta.

  • Llegué con el cuerpo soñado? No, para nada
  • Llegue a mi peso ideal? Ni cercano (me faltan 10 kgs según el dr)
  • Caí en el proceso? Varias veces, pero retomé de inmediato.
  • Tengo el cuerpo que deseo? Aún no, sigo trabajando en ello.
  • Fue satisfactorio? Mucho al ver que si podía lograr lo que me proponía.
  • Fue difícil? Al inicio principalmente y emocionalmente porque ahí es donde está la verdadera lucha.

Lo que quiero compartir con esta experiencia es que si nos preparamos anticipadamente con la mejor actitud para los diferentes procesos de la vida (sean cual sean) y nos planteamos metas realistas y a corto plazo, todo es posible y realizable.

Muchas veces dejamos que las cosas nos tomen por sorpresa o de plano las estamos esperando con la peor actitud y bueno desde luego que las consecuencias no pueden ser más que negativas.

De esta edad en adelante creo que la madurez es tal que ya no perdemos tiempo en pequeñeces, ya decidimos perfectamente que luchas pelear y cuales dejar ganar, en que cosas o situaciones queremos desgastarnos y en cuales no vamos a gastar ni un minuto.

Aprendemos apreciar verdaderamente las pequeñas cosas que la vida nos ofrece y decidimos no sufrir por lo que no vale la pena, aprendemos a administrar mejor nuestro tiempo y nuestros recursos, valoramos las personas de calidad a nuestro alrededor y nos alejamos de las que no convienen.

Ya no estamos para andar en dramas ni mucho menos, obviamente las dificultades siguen y el día a día no cambia solo por nuestra edad, pero definitivamente nuestra percepción, actitud y forma de ver las cosas cambia y subimos de nivel y eso, eso se llama madurez, cosa que la jovencita de 20 años atrás no entendía y se desgastaba enormemente.

Así que mujer “no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor” “es usted amalgama perfecta entre experiencia y juventud”.

Ricardo Arjona

Esos pequeños cambios que me propuse para recibir esta nueva etapa de mi vida, fueron geniales porque me empoderaron al saberme capaz y al demostrarme tener la fuerza de voluntad para seguir y seguir, y he decidido tomar lo que venga de aquí en adelante como aprendizaje valioso y no como “me estoy haciendo vieja” o “ya voy de bajada “.

De ahora en adelante poseo mayor sabiduría y lecciones de vida que nadie me puede quitar y que lo que no logré en años anteriores por lo que tener la información correcta lo lograré en los años venideros y que cada proceso de mi vida fue necesario para llevarme a este punto.

El hecho que estés leyendo este blog es otra hermosa consecuencia de mis decisiones y proyectos de mis 40, así que mujer no es tarde para ti tampoco, yo recién empiezo, empodérate, cuida mucho la información que recibes, cambia de actitud y enfrenta tus días de la mejor manera, desempolva esos sueños y anhelos de tu corazón, busca cómo hacerlos realidad.

Cuéntanos que tal te han tratado a ti los años??

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *