Crecimiento Personal

Cuidado con la información que recibes!!

Todos los días nos vemos bombardeadas de muchísima cantidad de información por muchos medios diferentes, de ahí la importancia de cuidar el tipo de información que recibes.

Hay muchos medios de donde recibimos toda clase de información, externos como la televisión, la radio y hoy día mayormente por las redes sociales; así como medios internos como tu familia, tus amigos, tus seres queridos, tus vecinos y tus compañeros de trabajo entre otros.

Según dicen los expertos nosotros somos un reflejo de las 5 personas con las que más compartimos nuestro tiempo, ya que nos vemos sumamente influenciados por esas 5 personas, así como de todo el resto de  información que recibimos.

Esa información se va almacenando en nuestro cerebro y poco a poco viene reforzando ciertos comportamientos y formas de ser de nuestro día a día, por lo que nos van influyendo en nuestra forma de pensar, nuestra forma de actuar y nuestra forma de reaccionar ante las personas y las situaciones que se nos presentan.

Todo esto sucede de forma muy sutil, por lo que muchas veces ni cuenta nos damos de ello, es ahí en donde es sumamente importante te detengas y analices que tipo de información estás recibiendo en tu rutina, ya que aunque no estés de acuerdo con ella y no la recibas como propia te afectará con el pasar del tiempo.

Algunos ejemplos del tipo de información que recibimos son:

  • Quejas constantes
  • Refunfuñar por el costo de la vida
  • Por la política
  • Por la situacipon del país
  • Si estás rodeada de personas que siempre están enfermas o con alguna dolencia constante
  • Personas negativas que siempre encuentran el punto negro en la sábana blanca
  • Personas vulgares o malhablados
  • Chismosas (o)
  • Criticones (a)
  • Envidiosos (a)
  • Dramáticas
  • Mentirosos (a)
  • Personas con otros valores y creencias diferentes a las tuyas

En fin una cantidad de características que tú misma puedes seguir agregando, tarde o temprano esto te afectará tu forma de ver y vivir tu vida.

¿Cómo crees que todo ese tipo información te va afectar?

Lo quieras o no influirá sobre ti y principalmente sobre tu forma de pensar y a la postre sobre  tu forma de actuar y te verás repitiendo ciertas frases o comportamientos de manera automática, lo que afectará tu relación con los demás,  pero lo más delicado de este tema es como esto afectará tus pensamientos y por lo tanto tu forma de enfrentar la vida.

Recuerda todo empieza con nuestros pensamientos, todo lo que piensas es lo que dices, todo lo que dices es lo que haces, todo lo que haces se convierte en tu rutina y forma de ser y  tu forma de ser se convierte en tu carácter, así que léelo nuevamente y analízalo. 

Es por esto que es tan importante estar pendiente de que tipo de información es la que recibes ya que la misma inicia con ese pequeño pensamiento en tu cabeza y de ahí conforme lo alimentes crecerá y cobrará vida.

Nuestro cerebro se alimentará con lo que tú lo alimentes.
Nuestro cerebro se alimentará con lo que tú lo alimentes.

Por lo que en el momento que vengan a tu mente pensamientos negativos, de miedo, angustia, de pesimismo debes aprender a reemplazarlos lo antes posible, debes mover tu cabeza y espantar esos buitres de ella porque entre más tiempo estén allí hasta nidos permitimos que hagan.

Es ahí la importancia primordial de recibir información positiva en nuestra vida, información de crecimiento, de empoderamiento, que nos enseñe a valorarnos, que nos enseñen técnicas para lidiar con las situaciones del diario vivir.

Información que nos transmita esperanza, que nos enseñe lo que es la fe, de crecimiento personal, de cómo mejorar nuestras relaciones, con nuestros esposos e hijos, de autocontrol.

Así como de temas que te apasionen, que no te aburran, que te incentiven a ser productiva, a crear, en fin todo tipo de información que te ayude a ser una mejor versión de ti misma, plena y feliz. 

Todo esto es un proceso y un aprendizaje que no sucederá de la noche a la mañana, pero si eres cuidadosa desde ya identificando esos pensamientos y buscando sacarlos de tu mente y vas alimentando tu conocimiento con información nueva, positiva y renovada verás como todo empieza a mejorar desde tu interior y poco a poco en el exterior se irá notando ya que algo cambió y ese algo eres Tú.

Gracias a la tecnología hoy día tenemos acceso a todo este tipo de información al alcance de un click , así que puedes buscar en Youtube y en Facebook videos de motivación o crecimiento personal.

Puedes leer un buen libro o incluso un e-book (libro digital), escuchar un podcast o ser seguidora fiel de este blog en donde siempre encontraras información de bienestar.

Puedes acudir a grupos o charlas  de crecimiento personal y/o superación de alguna temática que te ayude en este proceso, en fin las herramientas están allí, está en ti buscarlas, aprender e irlas poniendo en práctica.

Así que, mujer, observa muy bien esas 5 personas con las que compartes la mayoría de tu tiempo, aléjate de las personas tóxicas.

Es hora de que renueves esa información vieja y añeja de tus pensamientos y lo alimentes con información fresca, positiva, motivadora y de crecimiento para desarrollar una mejor calidad de vida.

Déjame saber qué opinas al respecto y si nos puedes recomendar páginas o libros para este proceso y que todas podamos aprender.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *