Relaciones de pareja

Hasta que la muerte nos separe???

Como te comenté en la presentación de mi página, llevo 20 años de casada y bueno eso quiere decir que nos casamos muy jóvenes, a los 19 y 20 añitos, recién terminé mis estudios de colegio (bachillerato) un año después me estaba casando.

Mi esposo y yo fuimos novios desde los 14 años (él 15) y tuvimos una relación de noviazgo  intermitente por varios años y bueno decidimos embarcarnos en el matrimonio debido a los valores de nuestras familias y formalizar nuestra relación.

Antes del año de casados quedé embarazada de mi hijo mayor y siete años después vino nuestro hijo menor.

Me encantaría decir que mi matrimonio ha sido el cuento de hadas que me vendieron, que se cumplieron mis expectativas, y todos ha sido color de rosa, pero sería yo muy Mentirosa y poco creíble de ser así.

¿Ha sido fácil?

Estos 20 años han sido muy muy difíciles en especial los primeros 5, en donde descubres que la vida real de pareja no es como las películas te muestran, que el príncipe azul rápido se te destiñe y que el mensaje que aprendiste sobre lo que significa el amor (mariposas en tu estómago, nervios cuando se ven, deseos de estar siempre en comunicación etc etc) No es cierto!!! !!

En cuanto empiezan a pasar las semanas y los meses, entiendes que el asunto es muy serio y el convivir con una persona 24/7 es una decisión que debiste pensar aún más, y principalmente que el hasta la muerte nos separe se convierte en una promesa muy difícil de cumplir en ciertas temporadas.

Que el tener dos personalidades totalmente diferentes, crianzas distintas, así como vivencias tan individuales en donde muchas veces ni tú misma sabes ni cómo lidiar con ellas es sumamente complicado de entender y menos lidiar con las de otra persona.

Es que cada uno lleva su propio saco de imperfecciones, de heridas, de recuerdos y principalmente de formas de crianza y de cómo lidiar con sus problemas que se convierte en una batalla titánica descubrir formas nuevas y mejores de hacerlo juntos. 

Pero una vez que descubres que el amor es una decisión diaria, que cada día debes decidir amar y aceptar a esa persona con todos sus defectos, que no es una lucha de poder para ver quién gana cada batalla o quien termina diciendo “vez yo tenía razón”, que no te casaste para que te hicieran feliz sino para construir felicidad, que la comunicación asertiva es la herramienta más importante en tu relación, vas descubriendo que la cosa no es tan terrible como a veces sentimos. 

Descubres que tener esa compañía constante no es tan malo después de todo, que tener ese hombro para desahogarte es indispensable, que el tener esa persona que te apoya y te impulsa en cada una de tus “ideotas” es fantástico y que tus hijos están creciendo en un ambiente familiar sano, con bases y valores no tiene precio en especial en estos tiempos.

¿Cómo logramos ese equilibrio ???

Como llegar a este punto de vivir plenas y no querer salir corriendo cada cierto tiempo o querer echar todo en una bolsa de basura para que se largue ???? Te invito a leer mi próxima publicación sobre como lo estamos logrando 20 años después y te agradezco nos dejes saber cuál es tu conclusión personal al día de hoy en tu matrimonio o relación de pareja estable.

4 Comentarios

  • Karol

    Siendo testigo de tus luchas en muchas etapas de la vida,viéndote personalmente luchar, caer, llorar, dudar y volver a levantarte cada vez con más fuerza y convicción.. Eres una mujer valiente. trabajadora ,amiga fiel y mucho mas. Estoy segura de que puedes aportarnos de tu conocimiento por este medio.

    Muchas gracias por abrir tu vida con tan buenas intenciones.Que Dios guié y prospere tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *