Crecimiento Personal

Constancia, Una buena Amiga!

Una palabra que me suena a señora, o a nuestra vecina del barrio, doña Constancia. Pues esta señora debería por mucho ser una muy buena amiga nuestra, ya que tiene para aportarnos a nuestra vida, únicamente factores positivos.

¿Quién es doña Constancia?

Se define como la voluntad inquebrantable y continua para hacer una cosa. Es la actitud o predisposición de ánimo con respecto a un propósito o meta.

La constancia es la mejor amiga que pude haber descubierto en mi vida, mi relación con ella solo me ha traído consecuencias positivas. De hecho lamento no ha haber hecho amistad con ella antes, ya que creo a este punto de mi vida hubiera logrado muchas otras cosas, pero todo llega cuando tiene que llegar.

La constancia es la madre de todos los logros, con ella puedes llegar tan lejos como decidas, el buscar su ayuda y consejo diario te traerá grandes recompensas en las áreas en donde decidas incluirla.

El llegar a desarrollar una buena relación con doña Constancia te puede tomar mucho tiempo, te puede tomar temporadas de muy buenos días y otros en donde pasan y pasan los días y ni te acuerdas de ella.

Pero una vez que descubres su poder y beneficios es casi un hecho que la buscarás a diario.

Muy por el contrario la inconstancia nos hace olvidar sueños, nos hace dejar de lado anhelos del corazón, nos hace renunciar fácilmente a metas trazadas, nos hace sentir fracasadas y nos mantiene desmotivadas.

Así mismo, aplica tanto para lo positivo como para lo negativo, ya que si por ejemplo eres constante llegando tarde al trabajo, durmiendo pocas horas, siendo irresponsable con tus obligaciones, siendo mal administrador de tus finanzas, etc, estás siendo constante e igualmente tendrás consecuencias por ello, pero no las más agradables.

Doña Constancia puede ser tú amiga o tú enemiga, depende de qué lado desarrolles esa amistad, lamentablemente es mucho más fácil o hasta inconsciente trabajar más hacia lo negativo.

Te regalo una pequeña lista para que identifiques, cómo muchas veces nuestra amistad está del lado equivocado.

  • Matriculaste algún curso que nunca terminaste.
  • Iniciaste la lectura de un libro que aún no terminas.
  • Iniciaste una dieta que solo duró unos días.
  • Matriculaste el gimnasio al que fuiste solo uno o dos meses.
  • Iniciaste un ahorro que tomaste a la vuelta de las semanas.
  • Decidiste buscar tener una mejor comunicación o relación con Dios para tu bienestar y únicamente quedó en el impulso o en las palabras.
  • Posees muchos proyectos e ideas por desarrollar pero de tu cabeza no salen, o al primer obstáculo lo dejaste tirado.
  • Siempre encuentras una excusa para no seguir adelante.

Muy por el contrario cuando logramos desarrollar esa amistad del lado positivo y se vuelve agradable, podemos alcanzar sueños y metas que creíamos no era posible.

Aquí te presento otra pequeña lista de hasta dónde podemos llegar, con doña Constancia de nuestro lado:

  • Quiere terminar sus estudios? Sea constante
  • Quiere bajar de peso? Sea constante
  • Quiere lograr un mejor trabajo? Sea constante
  • Quiere terminar ese libro? Sea constante
  • Desea ser bueno en un deporte? Sea constante
  • Sueña con tener su negocio propio? Sea constante
  • Desea mejorar su calidad de vida? Sea constante

Cómo podemos llegar a ser buenas amigas de doña Constancia?

  • Trace metas realistas y a corto plazo.
  • Tome la decisión Hoy de que a pesar de, cumplirá con su compromiso diario con  su cita con doña Constancia para llegar a ver resultados.
  • Llénese de información de valor, información positiva, información importante respecto a la meta trazada, entre mejor informada estemos, mejores posibilidades tendremos.
  • Rodéese de personas con disciplina o un mismo empuje al suyo, entre dos o más es mucho más sencillo.
  • Inicie su día con pensamientos positivos y la mejor actitud.
  • No permita que sus emociones le dominen, mantenga por encima de ellas su propósito diario y cúmplalo.
  • Felicítese y siéntase orgullosa cada día que logre ser constante.
  • Enfóquese en un día a la vez.
  • Controle el instinto de querer ver resultados inmediatos o a muy corto plazo, recuerda que todo lo bueno tomará su tiempo. 

Hoy día se tiene mucho al alcance de un click y queremos trasladar eso a nuestro diario vivir, pero las metas se logran paso a paso, etapa por etapa, nada se logra de la noche a la mañana, todo requiere de constancia y trabajo duro.

El tiempo es amigo del constante ya que cada minuto nos acercará a la meta, pero así mismo es enemigo del inconstante ya cada minuto nos alejará de ella.

Como un rompecabezas de miles de piezas, día a día y pieza por pieza vamos logrando el resultado final.
Día a día y pieza por pieza vamos logrando el resultado final.

Doña Constancia no nos dará una recompensa inmediata, pero si haces tú trabajo y sabes esperar, el resultado será gratificante y únicamente por medio de ella podremos desarrollar disciplina y hábitos, que son aquellos que nos van moldeando y definiendo nuestra personalidad.

Los resultados que ves, admiras o anhelas en otros son el resultado del desarrollo de la amistad con doña Constancia, metas claras, arduo trabajo y tiempo, si ellos pueden tú también.

Recuerda que las historias de éxito tienen un antes y no todo el mundo está dispuesto a recorrer ese camino, pero si perseveras y te mantienes enfocada verás pequeñas recompensas que te ayudarán a mantenerte en el camino.

Cada día que pasa veo resultados positivos en mi cuerpo (ejercicio), y en mi mente (crecimiento personal y manejo de emociones) y en mi trabajo (esta página y redes) gracias a esta buena amiga (aunque en un inicio no fue nada fácil nuestra relación), me esfuerzo a seguir un día a la vez para así  llegar a mis metas.

Qué tal va tu relación con doña Constancia? Si no la conoces aquí te la presento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *