Nuevo Inicio
Crecimiento Personal

09 Consejos para un Nuevo Comienzo

Bueno ahora que nos acercamos al cambio de año y tenemos 365 nuevas oportunidades de hacer las cosas mejor y superarnos día a día, te comparto algunas recomendaciones para este nuevo comienzo.

 Esto también aplica perfectamente para tu cumpleaños, cuando cerramos un ciclo o cuando sentimos que volvemos a nacer, por una u otra razón, ya que nos da la misma posibilidad de iniciar de nuevo y una nueva oportunidad de un nuevo comienzo con más madurez y metas que plantearnos y que cumplir.

09 Consejos para Un Nuevo Inicio

1. Deja de procrastinar:

Lo cual significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes, pero que son irrelevantes. Te suena familiar??

Bueno consciente o inconscientemente tenemos la mala costumbre de estar dejando las cosas para luego, después lo haré, mañana empiezo, la otra semana inicio, el lunes de fijo ….. y cuando te das cuenta se te han ido los días, las semanas y los meses y nada.

Las cosas no se dicen, se Hacen porque al hacerlas se Dicen solas.         

Woody Allen

No hay nada más desgastante y que nos torture el pensamiento que tener cosas pendientes por hacer, cosas que sabemos que debemos de realizar pero vamos posponiendo y postergando, únicamente no da una sensación de angustia interna por no hacer lo que debemos, y esto a la vez nos provoca insatisfacción.

Para este nuevo inicio es sumamente importante tomes la decisión de dejar de procrastinar y empieces a realizar los pasos que debes llevar a cabo un día a la vez. Debemos aprender a luchar contra esa debilidad, trazándonos metas simples y a corto plazo,esto en un inicio para ir cambiando el mal hábito y recibir la gratificación de la labor cumplida.

2. Deja de soñar y empieza Accionar:

Sé que por todos lados nos motivan a soñar (y yo soy una de ellas) y en grande, a pensar alto y más allá de lo que pensamos somos capaces de alcanzar.

El soñar es solamente el inicio, es la ilusión, es la meta final pero debes dejar de soñar y empezar Accionar Hoy! Haz el primer paso, pon por escrito ese sueño, plásmalo en palabras y empieza a trazar el plan de acción de cómo lo llevarás acabo.

No debes pretender saberlo todo o tener la fórmula mágica para desarrollar tu idea, empieza de a poco, estudia, investiga, pregunta y ya verás cómo dando esos primeros empezarás a encontrar el camino y la guía que necesitas.

La acción más pequeña vale más que la intención más grande.

Recuerda que fallar es parte del proceso también y eso te ayudará a crecer, si caemos nos levantamos y seguimos hasta lograrlo.

3. Deja el pasado en su lugar:

Con estos nuevos 365 días que la vida te regala tienes que aprender a dejar el pasado en el lugar que le corresponde, el cuál es ahí ATRÁS..

Pero primero debes empezar contigo misma, si no aprendes a perdonarte se te va hacer aún más difícil perdonar a otros, así que inicia por tí.

No te puedes permitir iniciar con este nuevo ciclo con heridas, dolores y resentimientos del pasado, si bien es fácil decirlo entiendo perfectamente no es tan fácil hacerlo, pero estoy segura será más fácil que estar cargando durante otro periodo con ese peso del ayer.

Somos producto de nuestro pasado, pero no tenemos porqué ser sus prisioneras

Rick Warren

Debes soltar, liberarte y liberar a esa persona o situación, debes hacerlo de forma consiente y por decisión propia, no porque así lo sientas, ya que probablemente así no sucederá. Cómo persona sana e inteligente que eres sabes y entiendes que no te conviene empezar ciclos nuevos con  cosas viejas. 

Toma tú la decisión entrégala al cielo y trabaja en ello un día a la vez.

4. Deja YA la queja y el negativismo:

Hoy, sí hoy mismo debes dejar la quejadera, el estar renegando de más, el enfocarte más en la cosas negativas y duras de tu vida. El pensar y decir que a ti solo te suceden cosa malas.

Debes sacar de tu vocabulario frases como:

  • Solo a mí me pasa esto…
  • Yo soy más salada que…
  • Que desgracia….
  • Solo falta que……
  • No me alcanza el dinero….
  • Que desgracia tener que ir a trabajar…

 Estas y muchas otras expresiones únicamente le envían a tu mente y cuerpo vibras negativas y pensamientos de pesimismo y por ende afecta tu ser y tu calidad de vida.

Además te convierte en una persona con comportamientos tóxicos. Recuerda que lo sale de tu boca o lo que declaras con ella eso mismo vas a atraer a tu vida.

La negatividad es contagiosa, rodéate de personas que saquen lo mejor de ti y te contagien para bien.

Lo que atraes es lo que te llega, puede que tu realidad no sea lo que deseas y mereces una mejor calidad de vida, pero esa realidad debe empezar a cambiar por ti misma y tú misma la debes atraer a tu vida, primero con tus pensamientos, luego con tus palabras y después con tus Acciones.

Trabaja duro, toma decisiones que sabes que debes de tomar, pide dirección y sabiduría al cielo y agradece cada día sea cuál sea tu realidad, estoy más que segura que así empezarás a ver cambios.

5. Deja ir el miedo al fracaso:

El temor a fracasar es algo que forma parte de nosotras desde muy pequeñas, se nos enseña que el fallar o fracasar es malo, es negativo, es de perdedores y que todo en su contexto es para mal.

En realidad el fracaso se puede convertir en nuestro mayor impulso, es el mejor consejero y en esa patadita para terminar de impulsarnos una vez más.

El nos enseña el camino que no debemos seguir, nos enseña de que estamos hechas para levantarnos y seguir intentando, nos enseña a ser perseverantes y llegar a ser mucho más creativas, ordenadas y firmes para llegar a nuestra meta.

El fracaso es una gran oportunidad, para empezar otra vez con más inteligencia.

Henry Ford

Ten muy en cuenta que el fracaso más grande en la vida es nunca haberlo intentado, así que sacúdete y va de nuevo.

6. Establece metas Realistas y Realizables:

Escribe esas metas que tienes para este nuevo inicio y si no las tienes, pues inicia con ellas.

Las metas nos dan un norte que seguir, una razón en que enfocarnos, un porqué esforzarnos día a día, pero ten muy en cuenta que sean metas realistas y que puedas realizar en un periodo de tiempo razonable.

Si esto es nuevo para ti, y has sido procrastinadora empieza con metas a corto plazo, de un mes por ejemplo en donde puedas ir viendo tus logros poco a poco.

Es importante que sean realistas, por ejemplo: aprender un nuevo idioma, no puede ser que pretendas que en 6 meses ya estés dominando una segunda lengua, o el típico con respecto al peso, voy a bajar las 20 lbs de más, sí excelente, pero no puedes pretender hacerlo en 1 mes.

Tomar más agua, no puedes pretender tomar los 8 vasos en el primer día, ya que si no tienes el hábito te será chocante y la sensación en tu estómago no será nada agradable, además de las muchas idas al baño. Debes iniciar de a poco e ir aumentando con los días.

No importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando No te detengas

Confucio

El establecer metas poco realistas lo que nos provoca es frustración y sentimientos de fracaso, cuando en realidad posees toda la capacidad de alcanzarlas con el lapso de tiempo adecuado y las herramientas necesarias.

7. Organiza tus finanzas:

Sumamente importante que para este nuevo inicio, pongas en orden tus números, ya que de ellos estoy segura depende mucho tu calidad de vida.

El ser organizada con el dinero, te garantiza tranquilidad y paz mental, por el contrario los problemas financieros te causan muchos dolores de cabeza.

Inicia haciendo un presupuesto familiar o personal, asegúrate de realizarlo apegada 100 % a la realidad y lo más importante apégate a el, día tras día.

Es importante incluyas un rubro de ahorro también (aunque sea mínimo, mientras desarrollas el hábito) ya que esto nos genera una sensación de respaldo muy útil en ciertas situaciones y te ayudará alcanzar tus metas más pronto.

Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde un barco.

Benjamin Franklin

Cuídate mucho de los gastos “hormiga”, esos que realizamos día a día sin poner mucha atención y que al final de mes, suman una cantidad de dinero significativa.

  • Por ejemplo:      
  •     compra de chicles, chucherías o snacks
    • Cigarrillos
    • Café
    • Comida rápida
    • Antojos del momento

8. Agradece más:

Debemos aprender a ser más agradecidos con la vida, con el universo, con Dios.

Haz el propio de desarrollar la rutina de apenas abres tus ojos por la mañana, agradecer por ese nuevo amanecer, porque te puedes mover y porque tienes una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.

Con el transcurso del día ve agradeciendo en tu mente por tu trabajo, tu familia, la comida y tantas cosas como vayas sintiendo en tu interior.

La parte más importante en esto es aprender agradecer cuando las cosas no van tan bien como quisiéramos, cuando estamos en dificultades, con dolor, en efermedad etc.

Ahí es donde se nos pone difícil la cosa, pero debemos entender que aún esas situaciones algo bueno nos traerán, algún buen aprendizaje nos darán y probablemente un gran testimonio que tendremos para contar  y estoy segura mucha madurez  y aprendizaje de por medio.

Voy agradecer hasta lo malo porque de eso también aprendí algo.

En cuanto aprendas a desarrollar este hábito, irás cambiando ese chip en tu cabeza y tu vocabulario y forma de percibir la vida y sus diferentes situaciones irán cambiando para bien, por lo que tú día a día será más ligero y pleno.

9. Busca información de valor:

En este nuevo comienzo llénate de información de valor, información que te nutra, que te llene, que te sume, que te ayude a ser una mejor versión de ti misma.

La información que recibas es lo que va a definir tus pensamientos y por ende tú comportamiento, todo inicia allí, así que cuida mucho el tipo de información que recibes.

En cuanto mejor nutras tu intelecto mayores decisiones de valor tomarás y mejores rutas encontrarás.

El conocimiento es Poder

Francis Bacon

Deja de gastar tanto tiempo en las redes sociales con información hueca, sácales valor a ellas y sigue cuentas que sean de valor agregado, busca videos de auto crecimiento, de motivación, de emprendimiento o de ese tema que te apasione.

Lee libros en esa misma línea, escucha audio libros o podcasts, en fin hay muchas opciones y recursos al alcance de un click, la decisión está en ti.

Nadie puede meter en tu cerebro la información que los llevó a ser exitosos, a ser una gran mujer de valor, a vivir una vida en plenitud, eso nos toca a cada una, pero sí podemos seguir la misma ruta que muchos (a) han trazado.

Nuevo Comienzo
Nuevo Comienzo

Espero estos consejos te sean de gran ayuda para ese nuevo inicio, para ese nuevo comienzo y puedas integrarlos en tu día a día y te ayude a tener un gran periodo de crecimiento personal en todas las áreas de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *